‘Contranarrativas Femeninas’, Pekín, 2011

La marca de zapatos Carolinna Espinosa de Hong Kong me ha invitado a colaborar con ellos tras conocer mi trabajo y trayectoria, donde el zapato de tacón siempre ha tenido un gran protagonismo. Como resultado de este encuentro,  he fotografiado la colección Otoño-Invierno 2011, trasladando el método del trabajo artístico a la moda: partiendo de una investigación minuciosa sobre moda, estilismo y posturas corporales, para llevarlos a un terreno de lo no convencional, así como la búsqueda de localizaciones y escenarios inusuales, llenos de riesgo y experimentación.

Tradicionalmente la fotografía de moda ha mostrado la perfección y elegancia de las clases sociales privilegiadas, con una implicación de todo un sistema de poder, moralidad, jerarquía, buen comportamiento, estabilidad y propiedad privada. Esto es una versión dulcificada de la vida de la mujer, sólo disponible para una élite. Con este proyecto quiero transformar esos momentos de belleza congelada para insertarlos en contra-narrativas sobre la vida actual de mujeres reales, de manera que el espectador sea un partícipe y una extensión de estas situaciones. De esta manera toco temas transversales como el feminismo, el maltrato femenino, la huida, el mundo onírico, la poesía, las relaciones y dinámicas de poder, la independencia de la mujer, su ascenso en el mundo laboral, los límites entre el erotismo y la pornografía, el deseo.

Tomo como inspiración la calle, el cine, la música, la cultura pop,  la televisión, las revistas y el arte, centrándome en la sensualidad, la intimidad, lo violento y lo auténtico. Antiguamente los artistas basaban sus narrativas en los cuentos de la Biblia, la literatura Clásica y heroica. En este proyecto he bebido de Jerry Hall, Melanie Griffith en ‘Working Girl’, Katherine Hepburn, Marlene Dietrich, Jane Fonda, Eva Nasarre, Guy Bordin, Pierre Molinière, Sarah Lucas, James Bond en ‘Goldfinger’, Patti Smith, Louise Bourgeois, Federico Fellini, Ridley Scott, Pedro Almodovar, ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino, David Lynch, Silvie Fleury, Philip Treacy, Alexander McQueen, el rock’n’roll chino del grupo Li-Dong y Chairman Mao.

Diana Coca

Colabora: Esteban Andueza, Elena Vilabrille, Xiao Di, Li Xia, Nie Nie, Samantha, Lupe Frígols, Alvin, Carolinna Espinosa Women Shoes, Three Shadows Photography Art Centre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s