PIER ON FIRE
Brighton (UK). Agosto de 2003.
Un día de calor tórrido y sofocante. Diana sorbe un refrescante cocktail Pimp’s recostada en una tumbona, rodeada de plantas tropicales y de unos flamencos rosas de PVC. Señales de humo a lo lejos. Agarra su equipo Hasselblad 500 Classic y abandona su apartamento 13 con vistas al seafront. Corre entre paseantes, patinadoras, biciclistas y vendedores ambulantes de baratijas. Desde la playa de guijarros mira y no da crédito a sus ojos; los dirige al visor. El antiguo y ruinoso pier de Brighton, último vestigio de los felices 20, del glamour y del gran turismo, arde como una falla valenciana.
Horas más tarde, entre efluvios y aromas químicos, Diana observa contra la luz roja la película negativa de todo esto. Un poco mosca, enciende un cigarrillo y con un mechero de media libra chamusca y ralla los originales Kodak plus-X-Pan. Fuego purificador para una tragedia anunciada.
Xisco Bonnín
Publicado en:
Diana Coca (2004). Pier on Fire. CASATOMADA Revista dilettante de arte laxo 0.4, Palma: Asociación Cultural Ars Longa, ISSN: 1696-067X 9771696067004, pp. 50-59